Una tendencia es un proceso de cambio en donde un grupo de personas o cosas muestran una inclinación hacia determinada dirección.
Todo cambia y los hábitos de consumo registran cambios cada vez más rápidos, profundos y significativos.
La importancia de conocer el rumbo y la fuerza de los patrones de consumo nos da a los prestadores de bienes y servicios una ventaja para saber qué, cómo, cuándo y en dónde presentar lo que ofrece nuestra empresa a los consumidores.
Utilizar las tendencias en colores, diseños y texturas en nuestras instalaciones, regalos corporativos y eventos se han convertido en algo importante para ser percibidos como una empresa confiable, vanguardista y actualizada.
La Tendencia Aesthetic
Hay una aureola de glamour al entrar a un sitio que está decorado con las tendencias del momento o al recibir un obsequio diseñado y envuelto con los colores y texturas de la temporada. Esto aplica por supuesto a la ropa, comida e inclusive al lenguaje.
Hablando de tendencias y lenguaje incorporamos lo aesthetic a nuestras vidas. El termino inició en la red social Tumblr hace varios años cómo una moda de adolescentes y ha ido permeando, como lo hacen la mayoría de las tendencias a diferentes redes sociales y a diferentes generaciones. En su camino, como los huracanes, se transforma, evoluciona y nos sorprende.
Actualmente la tendencia aesthetic integra al arte, la naturaleza y el estilo vintage (70s,80s, 90s, y 2000) para crear junto con los gustos personales un estilo único pero contundente y con un elevado sentido de la estética.
Actualmente en Tic Toc y en Instagram se busca y se define aesthetic como algo agradable a la vista, lo visualmente bello que fluye entre épocas, modas y gustos personales pero con un grado de belleza y glamour importante. En lo aesthetic se impone lo ecléctico pero con una clase y buen gusto muy puntuales.
Aquí la clave de lo aesthetic es la selección e interpretación que cada uno hace de esta mezcla de estilos y épocas en un diseño muy personal y muy artístico.
Esta tendencia se aplica al arte, al interiorismo, a los eventos, a la moda y a la manera en la que presentamos todo lo visual en nuestra vida.
¿Por qué está tomando tanta fuerza lo aesthetic?
Pues porque todos queremos ser iguales pero diferentes. Queremos pertenecer a un grupo, a un círculo íntimo que nos reconozca y nos contenga y a la vez más que nunca queremos ser nosotros. Queremos ser originales e irrepetibles. De eso va la vida ahora. Pertenezco a cierto grupo que consume, habla y se maneja de cierta manera pero con mi toque personal…muy aesthetic.
Un gran respiro para todos pero no elimina la premisa de que las tendencias aplicadas a nuestra marca nos hacen más atractivos. El twist ahora es que a las tendencias aplicaremos nuestro maravilloso toque personal…pero no se les olvide: siempre visualmente bello, glamoroso y agradable a la vista.
Ahora voltea a tu alrededor y aplica lo aprendido. Just saying!!!
Ana Beatriz Barri
Aesthetic Styling Director